martes, 7 de junio de 2011

Ruta Triángulo del Sur ejecuta jornada de limpieza en Granada y comunidad Gigante en Tola, Rivas

Martes 26 de Abril de 2011 02:35
JORNADA_DE_LIMPIEZA_GRANADAComo parte de las actividades de apoyo al medioambiente el Proyecto Ruta Triángulo del Sur que ejecuta la Fundación Centro Empresarial Pellas con el auspicio de la Embajada de Holanda, llevó a cabo una exitosa Jornada de Limpieza en las comunidades costeras al Lago Cocibolca en el Departamento de Granada y en las costas de Gigante, en el Municipio de Tola, Departamento de Rivas.


La jornada realizada en Granada involucró también a otras instituciones comprometidas con el medioambiente como la Alcaldía de Granada, la empresa E. Chamorro y la Escuela Taller de esa ciudad.

En total fueron más de 400 voluntarios entre pobladores, estudiantes de diferentes colegios de Granada y colaboradores de la Fundación Centro Empresarial Pellas, de la Alcaldía de Granada y de E. Chamorro.

En Granada la jornada se extendió desde el sector de La Aguja hasta el puerto de la Cabaña Amarilla.

JORNADA_DE_LIMPIEZA_GIGANTEEl Gerente del Proyecto Turismo de la Fundación Centro Empresarial Pellas, Ian Coronel, señaló que la iniciativa de limpieza forma parte de la conciencia de responsabilidad ambiental que tiene la Fundación Centro Empresarial Pellas.

Para esta Jornada la Fundación Centro Empresarial Pellas entregó 300 sacos de macen, cien pinchos, 25 rastrillos, 350 camisetas y dos mil bolsas de agua
EMPRESARIOS DE GIGANTE EN ACCION

El compromiso del Proyecto Ruta Triángulo del Sur con el medioambiente también incluye talleres de sensibilización que ayuden a la conservación del entorno.
En ese sentido el proyecto desarrolló en la Comunidad de Gigante en Tola, Rivas, el primer taller de sensibilización ambiental, donde empresarios, pescadores y pobladores aportaron ideas para el plan de conservación del medioambiente.

“Como resultado de este taller los involucrados establecieron brigadas de apoya para la limpieza, así como emplear buenas prácticas que permitan que la comunidad de gigante sea un modelo a seguir”, dijo Fernando Aguiar, coordinador del Proyecto Ruta Triángulo del Sur en Comunidad de Gigante.

En el caso de Comunidad Gigante las brigadas estarán realizando dos jornadas de limpieza por semana mediante un rol de trabajo que involucre a toda la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario